Este documental informa de manera seria y responsable sobre las consecuencias de la utilización del fracking o fractura hidráulica, la técnica extractiva utilizada para la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Se pueden ver en él las consecuencias ocasionadas,  informes científicos y valiosos testimonios formando un abanico de experiencias que materializan un relato contundente sobre la realidad de los países dañados y amenazados por el fracking en el mundo.

Esta es una película realizada con la colaboración de muchas personas y organizaciones que cedieron su trabajo: imágenes, investigaciones, traducciones, transcripciones y contactos; de forma desinteresada y sin recibir dinero a cambio.

Esta película fue realizada por personas comprometidas con la vida y el futuro de nuestros hijos.

Este película si bien no renuncia a la responsabilidad que significa el género documental ni tampoco al cuidado estético de una obra artística, pretende servir de elemento convocante para que la población se informe sobre la fractura hidráulica y debata no sólo el destino propio sino el de quienes siguen a los que nos siguen y son puestos en peligro por quienes no cuidan los elementos esenciales para la vida en nuestros territorios, como el agua y el aire.

En un entramado de colaboraciones y documentos fílmicos se relatan los acontecimientos sucedidos con la entrada del fracking en Argentina, las consecuencias de su aplicación en Estados Unidos y las luchas que los pueblos protagonizan en todo el mundo contra esta práctica extractiva altamente contaminante. Los campesinos de Pungesti, al nordeste de Rumania, la primera nación Athabasca  Chipewyan y la primera nación mikmaq en new Brunswick en Canadá, manifestación en Villeneuve-de-Berg, departamento de Ardeche en Francia, tribu Githabull y ambientalistas en Australia, en Neuquén organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y la Confederación Mapuche.

Personas,  organizaciones, instituciones y medios de comunicación han cedido material fílmico para  la realización de esta película. A los entrevistados argentinos Félix Herrero, Horacio Campaña y Juan Pablo Olsson se suma la participación especial e invalorable del músico  Gustavo Cordera, artista de enorme popularidad en Argentina, demostrando su enorme compromiso con la defensa de la vida.

Este carácter universal demuestra que la lucha por la vida no tiene fronteras y por esta condición evidente desde las mismas imágenes, por la fraternidad y la colaboración es que esta película está disponible en castellano y en inglés favoreciendo de esta manera la circulación de la misma por todo el mundo.

Esta es una película destinada a toda la población ya que se considera que la fractura hidráulica no es un tema de expertos sino de todos, y la información aquí reunida está disponible para todos en forma colaborativa y democrática.

"En la batalla antifracking estamos todos, defendiendo el territorio, defendiendo el agua, defendiendo la vida humana,  poblaciones separadas en la distancia pero unidas en la defensa del futuro para los niños y niñas, para los hijos, para los nietos, para la vida misma."

Con marchas y contramarchas el fracking sigue dañando, muchas veces de forma irreversible,  instamos a utilizar esta página y todos los contactos aquí reunidos como herramienta para la información y la colaboración activa por un mundo libre de fracking.